;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:13

Pedro Caixinha tiene una fuerte maldición

El entrenador no ha podido ganar en un estadio

Pedro Caixinha en un juego . Foto: Getty Images

Pedro Caixinha en un juego . Foto: Getty Images(Thot)

Si bien el arranque de Pedro Caixinha con Cruz Azul no se compara con el de sus predecesores, el estratega portugués no ha entregado un triunfo como local en las 2 oportunidades que ha tenido.


Un empate en la jornada inaugural ante Xolos, y otro en la fecha 3 ante León, privaron al ex técnico de Santos de sumar 3 puntos, sin embargo, no es novedad que un equipo suyo no consiga victorias en el Estadio Azul.



Con el conjunto lagunero, Caixinha visitó el inmueble de la colonia Nochebuena en 4 ocasiones y consiguió el mismo número de derrotas: en el Clasura 2013, lo enfrentó en la jornada 16, venciéndolo 1-0 con gol de Christian Giménez. Solo dos meses después se volverían a ver las caras en las semifinales del torneo, la Máquina de Memo Vázquez se impuso de nuevo en casa, con un 2-1 cortesí­a de Javier “Chuletita” Orozco.

Su tercera visita a la capital se dio para el Clausura 2014, los celestes, ya dirigidos por Luis Fernando Tena le repitieron la dosis con una victoria 2-1, gracias a los goles de Jerónimo Amione y Mariano Pavone. Por último, y previo a su partida del futbol mexicano, Pedro Caixinha regresó al Estadio Azul en enero de 2015 para caer por la mínima con un gol de Alemao.

El partido ante Necaxa representa una oportunidad más para que el técnico portugués consiga su ansiada primera victoria, que de paso le quite presión al mando de Cruz Azul, y respalde su proyecto, con resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad