;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:34

¿Peligra la Fórmula 1 en México?

Andrés Manuel López Obrador informó que la continuidad del Gran Premio de México de la F1 sigue en duda

Andrés Manuel. Foto:

Andrés Manuel. Foto:(Thot)

La continuidad del Gran Premio de México de la F1 continúa en duda luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volviera a tocar el tema durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano afirmó que su gobierno no tiene planeado usar el dinero del Fondo del Fomento al Turismo para la renovación de la F1 ya que se aprovechará para la construcción del Tren Maya

“No sé como estén los contratos de la F1. Si no están firmados ya no vamos a poder porque estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo esta comprometido para la construcción del Tren Maya.

La fecha límite para que se renueve el contrato con la Fórmula 1 por cinco años más es el 28 de febrero de este año. López Obrador afirmó cual es la única condición en la que avalará la continuidad de este evento deportivo.

“Si no implica dinero, yo avalo. El asunto es si tenemos que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos.”

Sin embargo, el presidente de México también comentó que los contratos vigentes tanto con la F1 como con la NFL se respetarán. AMLO recalcó que se realizará el juego pendiente de futbol americano que no se hizo por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

Andrés Manuel López Obrador declaró que se apoyarán a todos los deportes con austeridad y que se darán todas las facilidades para la creación de academias de futbol americano y béisbol en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad