;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:05

Peloteros mexicanos se mantienen con paso firme en Las Mayores

Así luce la pretemporada para los mexicanos en la MLB

Peloteros mexicanos en Las Mayores. Foto: Getty images

Peloteros mexicanos en Las Mayores. Foto: Getty images(Thot)

Se han hecho muchos cambios importantes en casi todos los equipos de Grandes Ligas, se espera una temporada donde veremos rosters renovados con grandes combinaciones de talento y poder. Los cambios también han traído consecuencias para los peloteros mexicanos que militan en el mejor béisbol del mundo, varios de ellos estrenarán equipo este 2018.

Uno de los peloteros que empezará la temporada defendiendo nuevos colores es el zurdo Jaime García, después de un complicado 2017 en el que fue traspasado de los Bravos de Atlanta a los Mellizos de Minnesota y posteriormente tuvo un paso muy fugaz con los Yankees de Nueva York sin actividad, ahora tiene una gran oportunidad al ser firmado con los Azulejos de Toronto. Los Blue Jays le ofrecieron al tamaulipeco un contrato de un año por 8 millones de dólares, además tendrá la oportunidad de compartir montículo con sus paisanos Roberto Osuna y Marco Estrada.

Adrián “El Titán” González también emprenderá una nueva experiencia ligamayorista, ahora con los Mets de Nueva York. El toletero, tuvo un bajo desempeño durante el 2017 con los Dodgers de Los Ángeles, siendo víctima de una lesión en la espalda baja, eso provocó que el equipo californiano lo enviará a Atlanta. A su vez, los Bravos lo pusieron en Agencia Libre, ahí lo tomaron los neyorkinos quienes sólo le pagarán el salario mínimo, mientras que los 21 millones de dólares de su contrato por el 2018 correrán a cargo de Bravos y Dodgers.

Por su parte, Sergio Romo repetirá temporada con Tampa Bay. El “Mechón” terminó con una efectividad de 1.47 el año pasado, es por ello, que ganó la oportunidad de renovar con los Rays. El contrato del cerrador es por un año y 2.5 millones de dólares.

Además de Romo, hay lanzadores que siguen con sus respectivos equipos, Luis Cessa continúa con los Yankees, el originario de Veracruz ya reportó en la pre temporada del equipo del Bronx. De igual manera el mexicano Giovanni Gallegos repite con la franela de los “Bombarderos”.

Héctor Velázquez también inició actividades en el campamento de primavera de uno de los equipos con más renombre, el lanzador pertenece al roster de los Medias Rojas de Boston y está será su segunda temporada después de ser ascendido en 2017.

Por otro lado, el lanzador sinaloense Oliver Pérez dejo de esperar una nueva oportunidad con algún equipo de Grandes Ligas luego de mantenerse en la agencia libre, el zurdo decidió regresar al béisbol nacional con la novena de Tijuana. En 2017 perteneció a los Nacionales de Washington terminando con una efectividad de 4.64. Pérez reportará este martes con los aún campeones de LMB, Toros de Tijuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad