Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Poca experiencia en la Selección Mexicana Sub-20

La falta de minutos en Primera División le ha pesado al equipo

Poca experiencia en la Selección Mexicana Sub-20

José Juan Macías. Foto: Getty Images

La Selección Mexicana Sub-20 se encuentra al borde de la eliminación del Mundial. Derrotas frente a Italia y Japón les han dejado un saldo de 0 puntos y una diferencia de -4.

Avanzar como uno de los mejores terceros lugares es la apuesta fuerte, y para ello, el plantel dirigido por Diego Ramírez deberá basarse en la experiencia acumulada en Primera División, la cual por cierto no es demasiada en el plantel que ha tenido actividad hasta el momento.

Más allá de Diego Laínez, quien ya hasta juega en Europa, o de José Juan Macías, quien ya rebasó los 10 goles en Primera División, solo 3 jugadores tienen poco más de 10 encuentros de experiencia en el máximo circuito: Misael Domínguez, Francisco Figueroa y Roberto Meraz, siendo este último el único que ha tenido la oportunidad de ser titular jugando partidos de 90 minutos.

Existe otro grupo de futbolistas titulares con Diego Ramírez que apenas tienen una ligera experiencia de menos de 10 partidos en Primera División: Roberto de la Rosa, Efraín Orona, Daniel López, Carlos Higuera y Diego Hernández, quien apenas tiene 10 minutos en Liga MX.

La poca experiencia en la defensa es lo que más preocupa: Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Oswaldo León y Naelson Cárdenas ni siquiera han podido debutar en Primera División, aunque han tenido minutos en Copa. Por cierto, destaca un caso especial del mediocampista Adrián Lozano, quien no ha debutado siquiera en el torneo copero.

Poca experiencia acumulada en la defensa, y el resto recargada al frente ha sido una combinación que puesto contra la pared a la Selección Mexicana. La última oportunidad de acoplarse al sistema será este miércoles. Si no vencen a Ecuador, estarán fuera.