;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:17

"Por el ego de Decio y la comodidad de Justino no pude aplicar mano dura en Selección": Néstor De la Torre

Duras revelaciones de aquella famosa fiesta del Tri en Monterrey

Néstor De la Torre. Foto: Mexsport

Néstor De la Torre. Foto: Mexsport(Thot)

Néstor de la Torre fungió como Director de Selecciones Nacionales del 2008 al 2010, pero todo se le vino abajo luego de una fiesta organizada por los futbolistas en Monterrey hace una década, y de eso habló para los micrófonos de Pasión W.

“Donde estribó lo fuerte fue en que hubo 4 o 5 jugadores que no fueron a la fiesta y se sentaron conmigo y me dijeron por qué mi familia tiene que cubrir en el anonimato y decir que todos. Cada quien que se haga responsable de sus actos y ahí fue donde se designaron cómo se iban a ser la responsabilidades“.

Además, De la Torre afirmó que hubo un directivo en ese momento que no lo dejó aplicar mano dura en la Selección Mexicana, por lo que se dejó pasar una gran oportunidad de marcar un precedente:

“Que gran oportunidad, por el ego de Decio y por la comodidad de Justino. Porque se pudieron aventar con todo. En ese momento donde hubo un quiebre y se pudieron hacer las cosas diferentes había cosas más importantes como los contratos comerciales que se prefirió dejarla cómoda y todos salimos contentos“.

Finalmente, Néstor de la Torre aclaró específicamente el caso de Rafa Márquez, a quien él consideró como un líder dentro de la cancha pero no fuera de ella.

“Rafa era un líder futbolísticamente hablando con grandes cualidades, pero como hablar o los temas los digería y los podía transmitir no era su fuerte. Había otros jugadores que participaban mas de esa forma. Y él habló porque tuvo apoyo y alguien le dijo que hablara porque no le iba a pasar nada“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad