;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:48

¡Por fin ganan las Chivas en su casa!

El Rebaño se impuso ante Tijuana por marcador de 3-1

Jugadores de Chivas festejan gol  . Foto: Getty Images

Jugadores de Chivas festejan gol . Foto: Getty Images(Thot)

Las Chivas, actuales campeones del futbol mexicano, por fin supieron lo que es ganar en casa en este Apertura 2017, luego de que se impusieran por 3-1 a Xolos, con un doblete del juvenil José Juan Macías.

En la primera mitad los fronterizos se fueron arriba en el marcador a los 6 minutos de juego, con un tanto de Miler Bolaños, quien con una formidable pared ingresó al área y venció a arquero Cota.

El Rebaño a pesar de ir abajo en el marcador nunca bajó los brazos y fue en busca del empate, el cual llegó al minuto 20 de acción, luego de que Carlos Fierro se metió al área y con un potente derechazo superó a Lajud quien nada pudo hacer para evitar que el esférico se colara en la meta tijuanense.

Los locales mantuvieron la presión y desde los botines de José Macías le dieron la vuelta al marcador, ya que al minuto 37 sacó un gran disparo que pegó en el travesaño para después incrustarse en las redes fronterizas y así colocar el segundo gol para el Guadalajara.

Para la parte complementaria, el canterano Macías entró conectado al campo y al 52' recogió el esférico en tres cuartos de cancha y sacó un tiro potente que no pudo atajar el portero Lajud, para así marcar el tercero para los locales.

Al 84’ la polémica llegó cuando Juan Martín Lucero remató solo dentro del área, luego de un centro por izquierda y marcó para Xolos; sin embargo el árbitro central Fernando Hernández decidió anular el tanto por un fuera de lugar.

Con el triunfo Chivas se mantiene la esperanzas de que clasifiquen a la Liguilla, pero para poder acceder tendrá que ganar forzosamente sus últimos dos encuentros y esperar una combinación de resultados. Mientras que Tijuana se quedó con 18 unidades y se coloca en el lugar 18 de la tabla general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad