;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:12

Porto gana en la Champions con los cuatro mexicanos en la cancha

El equipo portugués superó 3-0 al Mónaco, con gol de Miguel Layún

Miguel Layún festeja su gol . Foto: Getty Images

Miguel Layún festeja su gol . Foto: Getty Images(Thot)

En el Estadio Louis II, se enfrentaron Mónaco y Porto, en duelo correspondiente a la fecha dos de la Champions League, el cual se llevó contundentemente el equipo portugués por marcador de 3-0, por lo que suma su primera victoria en la competencia.

En este partido se dio un hecho histórico para el futbol mexicano, luego de que los cuatro futbolistas aztecas que militan en el Porto, tuvieran actividad dentro de la cancha en la Liga de Campeones.

El mediocampista Héctor Herrera, quien salió de capitán, arrancó de titular y jugó los 90 minutos, mientras que Jesús Corona y Miguel Layún entraron de cambio al 71’, por Aboubakar y Yacine Brahimi, respectivamente; por su parte, Diego Reyes ingresó al minuto 86 por Sergio Oliveira, por lo que el cuarteto azteca sumó minutos en el torneo europeo.

Los Dragones Azules sorprendieron con contundencia, los goles del equipo portugués fueron obra de Aboubakar en dos ocasiones, al minuto 31’ y 69’, mientras que el tercero llegó de los pies de Layún al 89, luego de una jugada por banda derecha del “Tecatito” Corona, en la que también participó Herrera, con ese tanto el Porto sentenció la victoria y los tres puntos.

En otros resultados, El Sevilla se impuso 3-0 ante el Maribor, Spartak de Moscow empató 1-1 con el Liverpool; Napoli superó 3-1 al Feyenoord, Manchester City ganó 2-0 ante el Shakhtar Donetsk. Mientras que el Besiktas le pegó 2-0 al Leipzing, el Borussia Dortmund cayó 1-3 con el Real Madrid y por último, el Apoel con Raúl Gudiño en la baca perdió 0-3 ante el Tottenham.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad