;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:01

Premios a lo mejor de Rusia 2018

Rusia 2018 llegó a su fin y con ello, el momento de premiar a lo mejor que dejó esta Copa del Mundo a nivel individual

Luka Modric. Foto: W Deportes

Luka Modric. Foto: W Deportes(Thot)

El premio al mejor jugador del torneo, el Balón de Oro, quedó en manos del croata Luka Modric, mientras que las versiones de plata y bronce fueron para Eden Hazard y Antoine Griezmann respectivamente.

Por su parte, el Guante de Oro, galardón que se otorga al mejor guardameta desde 1994, quedó en manos de Thibaut Courtois, siendo la segunda vez de la historia en que no lo gana un arquero finalista y en ambas lo recibió un hombre de Bélgica, como en 1994 lo hiciera Michel Preud’homme.

El premio al mejor jugador joven no tuvo lugar a dudas, el francés Kylian Mbappé recibió dicho reconocimiento, siendo el segundo consecutivo para este país luego de que se lo otorgaran a Paul Pogba en Brasil 2014.

Mientras tanto, el máximo goleador del certamen y acreedor a la Bota de Oro fue Harry Kane, consiguiendo 6 anotaciones en el mismo número de partidos disputados, por encima de Antoine Griezmann y Romelu Lukaku que anotaron 4 goles cada uno.

Por último, el premio al Juego Limpio lo recibió España, por ser la selección que calificó por lo menos a octavos de final con el menor número de faltas y tarjetas recibidas, siendo la tercera vez en las últimas 4 Copas del Mundo que lo reciben.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad