;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:35

Previo Chile vs Australia

Andinos y Socceroos se enfrentan en el último partido del Grupo B

Australia vs Chile en Brasil 2014. Foto: Getty Images

Australia vs Chile en Brasil 2014. Foto: Getty Images(Thot)

Tras empatar a uno ante Alemania y Camerún respectivamente, Chile y Australia se enfrentan en el último partido del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Históricamente, sudamericanos y oceánicos se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en justas mundialistas.

Su primer encuentro data al tercer partido correspondiente al Grupo A del Mundial de Alemania 1974 donde empataron sin goles en el Estadio Olímpico de Berlín.

En su segundo y último encuentro ambas selecciones se vieron las caras en el debut del Grupo B de Brasil 2014 donde en la Arena Pantanal de Cuiabá, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Jorge Valdivia le dieron el triunfo a los andinos sobre los Socceroos que hicieron el de la honra por conducto de Tim Cahill, máximo goleador de Australia con 39 goles en 114 partidos.

Con 4 puntos en dos partidos, Chile lidera el Grupo B de la actual Copa Confederaciones mientras que Australia marcha tercero tras sumar una unidad.

Salvo una combinación de resultados que implique la victoria de los australianos sobre los sudamericanos y una derrota de Alemania frente a Camerún, todo pinta para que Australia se despida de Rusia y Chile avance como primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad