;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:47

Puebla deberá de cambiar de nombre para el 2018

Ricardo Henaine le ganó la partida a los López Chargoy y recupera el nombre del equipo poblano

Puebla comienza a levantar con Enrique Meza. Foto: Twitter

Puebla comienza a levantar con Enrique Meza. Foto: Twitter(Thot)

El Club Puebla sigue sumando problemas,  pues ahora el expropietario de la Franja, Ricardo Henaine, le ganó la partida a los López Chargoy y consiguió la sentencia definitiva del el nombre y de todos los motes del equipo poblano, el cual deberá cambiar el nombre actual para el próximo Clausura 2018.

La resolución implica que la escuadra de Puebla deberá utilizar algún otro nombre, totalmente distinto al que actualmente tiene. Cabe resaltar que tampoco podrán hacer uso de los apodos y frases: Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, y Camoteros del Puebla.

La resolución se da tras una serie de amparos, en los que Henaine habría recibido sentencia definitiva para recuperar los motes y el logo original del club.

El conflicto comenzó en Diciembre de 2015, luego de que Henaine demandara a los Lopez Chargoy argumentando que él tenía los derechos del nombre, escudo y motes, registrados ante el IMPI, por lo que exigía que no se hiciera uso de ese nombre a menos de que se le pagaran regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad