Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


Pumas cobrará indemnización tras el caso Gastón Silva

El conjunto universitario decidió llevar el caso ante el TAS

Pumas cobrará indemnización tras el caso  Gastón Silva

Gastón Silva. Foto: Twitter @gastonsilva1994

Pumas cobrará indemnización tras el caso del zaguero uruguayo Gastón Silva. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dio cómo resolución que los ´Felinos´ sean  bonificados con el diez por ciento de la transferencia del jugador que pasó a Independiente de Avellaneda en 2017.

En dicho año, Pumas había acordado todo con el Torino de la Serie A para que el charrúa se uniera a las filas de los universitarios. Sin embargo cuando el jugador se encontraba partiendo rumbo a suelo mexicano, apareció la llamada de Ariel Holan, en ese entonces técnico de Independiente, situación que hizo cambiar de parecer a Gastón. 

A pesar de que ya existía un precontrato entre Pumas y el entorno del jugador, el defensa decidió incorporarse al equipo argentino, y ante esta negativa, los ´Felinos´ acudieron a la FIFA para determinar una resolución, misma que no fue la esperada por el cuadro universitario. 

De esta manera es como Pumas decidió llevar el caso ante el TAS, y poco más de un año obteniendo una resolución benéfica para el cuadro auriazul.