;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:08

Pumas llegó a 7 años sin ganarle al América en CU

Los del Pedregal tienen una mala racha

Pumas vs América del 2011. Foto: Getty Images

Pumas vs América del 2011. Foto: Getty Images(Thot)

1 de Octubre de 2011, de manera atípica, aquel duelo en Ciudad Universitaria se jugó en sábado a las 4 de la tarde, tan atípico como se ha vuelto para Pumas, vencer al odiado rival en la que ha sido su casa por más de medio siglo.

Aquella tarde, de la que ya han pasado más de 6 años, fue la última ocasión en la que los del Pedregal vencieron a los de Coapa en un partido de liga, 3 años más tarde, en Noviembre de 2014, lo harían en la Liguilla del torneo Apertura, sin embargo, la estadística es demoledora: en más de 10 años, los universitarios sólo han ganado 3 duelos en su trinchera, ha empatado 4 y ha caído en 7 ocasiones.

De aquel duelo, solo 3 jugadores se mantienen en sus respectivas instituciones. David Cabrera y Luis Fuentes por parte de Pumas, quienes vieron actividad en el empate de este domingo, mientras que Paul Aguilar, que sigue vistiendo la casaca azulcrema, no estuvo presente por lesión. Precisamente fue Fuentes quien marcó el gol del triunfo en ese entonces.

9 técnicos desfilaron por el banquillo universitario, y solo Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez le dieron la alegría en casa a la afición felina. Por otro lado, solo “Chucho” Ramírez, Alfredo Tena y Antonio Mohamed registraron descalabro en C.U.

En los 6 años transcurridos, Pumas se mantiene con los mismos 7 títulos ligueros, América igualó y superó a Chivas como el equipo con más campeonatos en el futbol mexicano, el Rebaño se recuperó y sumó su décimo segunda estrella, mientras que Tigres impuso condiciones y está a una sola Copa de alcanzarlos, 12 torneos y 13 partidos se han ido, en la que hoy se erige como una de las jetaturas más marcas de la Liga Bancomer MX.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad