;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:31

Pumas no se preocupa por sus bajas

Abraham González ve fuerte al plantel universitario

Abraham González en un partido con Pumas. Foto: Getty Images

Abraham González en un partido con Pumas. Foto: Getty Images(Thot)

Pumas arrancará el Apertura 2017 enfrentando a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario. Los felinos tuvieron bajas de consideración: Darío Verón, Matías Britos, Javier Cortés, Alejandro Castro y ‘Pikolín’ Palacios. A pesar de ello, hay optimismo en hacer un buen torneo con las incorporaciones de Joffre Guerrón, Néstor Calderón y Mauro Formica.

En conferencia de prensa, Abraham González, mediocampista español, habló sobre el rival en turno, Pachuca, y alabó al extremo derecho de los Tuzos: “Hemos hablado de ellos, pero también creo que Pachuca tiene bajas importantes por sus jugadores que están en Copa de Oro. Honda no sabemos si vaya a jugar, pero siguen teniendo buen equipo. Para mí el mejor es Jonathan Urretaviscaya. Es muy desequilibrante, y él si va a jugar”, comentó.

Sin Darío Verón, el canterano Luis Fernando Quintana tendrá la responsabilidad de acompañar a Gerardo Alcoba en la defensa central. Sobre él, también habla Abraham González: “Es un jugador que me gusta mucho. Tiene una calidad increíble para sacar el balón. Es muy completo. Yo creo que va a suplir muy bien la baja de Verón”.

Finalmente, el mediocampista español tocó el tema del famoso grito al portero visitante cuando despeja: “Está claro que no soy partidario de insultos, pero si soy sincero, a nosotros ni nos afecta. No está bien, y hay que erradicarlo, pero a nosotros no nos afecta”, concluyó.

Nicolás Castillo podría ser titular ante Pachuca este domingo. Mauro Formica esta casi descartado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad