;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:23

¿Pumas podría cambiar de entrenador?

Desde el 2011 la UNAM no ha tenido mucha suerte con sus entrenadores

Francisco Palencia en un juego con Pumas. Foto: Getty Images

Francisco Palencia en un juego con Pumas. Foto: Getty Images(Thot)

Pumas se encuentra en una crisis tras sumar cuatro derrotas en este inicio de torneo, lo cual los tiene situados en la posición 14 de la tabla con solamente seis unidades.

Desde el 2011, año en que la UNAM logró su último campeonato de Liga han tenido un viacrusis para tener una estabilidad con sus entrenadores. 

Tras conseguir el título ante Monarcas, Guillermo Vázquez, terminó de mala manera su primera etapa en el Clausura 2012 al solamente sumar 15 unidades para ser cesado.

En su lugar llegó, Joaquin del Olmo, pero solamente le dieron seis partidos y fue despedido, su lugar lo tomó Mario Carrillo.

Su pasado americanista condenó a Carrillo, además de que se peleó con algunos jugadores como el "Tito" Villa por lo que fue cesado tras dirigir ocho encuentros.

Antonio Torres Servín tuvo su oportunidad. En su paso logró nueve triunfos, 11 derrotas y nueve derrotas, llevó a la UNAM a la Liguilla en el Clausura 2013 pero finalmente fue sacado del club tras una goleada dolorosa de 4-1 frente al América.

José Luis Trejo tomó su lugar y la historia fue la misma tras dirigir dos torneos y medio a los Felinos para ser despedido en el 2014.

Los Pumas recurrieron de nuevo con Guillermo Vázquez, quien le dio una estabilidad al equipo y se mantuvo dos años al frente, además de que les dio un subcampeonato tras perder la final ante los Tigres en el Apertura 2015.

El 30 de mayo del 2016, Juan Francisco Palencia, tomó las riendas de la UNAM y hoy en su tercer torneo al frente se encuentra en serios problemas por no darle el protagonismo que quiera la afición de los Pumas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad