;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:34

Pumas sabe encajarle goles al América en el Azteca

A los felinos les gusta ganar marcando tres tantos

Herrera festejando su tanto vs América. Foto: Getty images

Herrera festejando su tanto vs América. Foto: Getty images(Thot)

América y Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino se jugarán más que el orgullo, si bien los números favorecen a la escuadra de Coapa, en el Estadio Azteca los universitarios no tienen malas estadísticas, ya que en 25 juegos han cosechado ocho victorias mientras que sus rivales nueve.

Asimismo, los ahora dirigidos por Juan Francisco Palencia, ya saben lo que es encajarle tres goles a “las Águilas” en su nido.  Uno de los primeros antecedentes data del verano 98 cuando con goles de Roberto de Moura, Braulio Luna  y Horacio Sánchez despacharon 3-1 al “ave”.

 

Sin embargo, fue hasta el Apertura 2004 cuando el “conjunto auriazul” venció 3-0 al América; sólo que en aquella ocasión los encargados de anotar fueron Botero, Davino en su propia puerta e Ismael Íñiguez.

La dosis del 3-1 se volvió a repetir en el Clausura 2006 y 2014, cuando al mando de José Luis Trejo, los universitarios con doblete de Daniel Ludueña y una diana de Daniel Ramírez obtuvieron un triunfo más en el Coloso de Santa Úrsula.

El antecedente más reciente es la ida de la semifinal del Apertura 2015, la cual estuvo marcada por el 3-0 que Pumas le encajó a “los azulcremas” con anotaciones de Ismael Sosa, Alcoba y Eduardo Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad