;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:46

Pumas sacó la garra y por fin ganó

El conjunto de la UNAM venció 2-0 al León en partido de la jornada 10

Pumas vs León . Foto:

Pumas vs León . Foto:(Thot)

La jornada 10 de la Liga Bancomer MX por fin se disputó después de haberse pospuesto, por lo que los Pumas recibieron al León para ganarles por 2-0 en el Olímpico Universitario.

Los Universitarios iniciaron dominando la primera parte del encuentro, por lo que consiguieron su primer gol al minuto 32’ gracias a Abraham González, quien aprovechó un error del defensor Mosquera tras haber mandado un mal pase al guardameta Yarbrough, el cual rechazó con dificultades y fue bien concretada por los universitarios para abrir el marcador.

Sin embargo, en una jugada antes, los Panzas Verdes tuvieron la oportunidad de ponerse al frente, pues el Rifle Andrade recorrió casi toda la cancha con una velocidad imparable para ponerle un pase a Boselli, quien sacó un tiro que se fue por arriba del arco rival.

La última oportunidad antes del medio tiempo la tuvieron los de la UNAM, tras un disparo potente fuera del área, Mosquera apareció para tratar de cortarlo, pero casi termina en autogol.

En la parte complementaria de igual forma los Pumas se hicieron de la posesión del balón por unos minutos, hasta que el León se dispuso a encarar a la escuadra local, por lo que generaron jugadas de peligro que para su mala suerte no pudieron concretar, mientras que los felinos lograron conseguir el segundo tanto por obra de Acosta, quien remato con el pie tras un centro de Pablo Barrera, que por fin tuvo actividad después de pasar varios meses fuera de la cancha por su lesión.

Con este resultado los Universitarios llegaron a 11 puntos, mientras que los Panzas Verdes se han quedado con 22 unidades.

Cabe destacar el buen funcionamiento que está teniendo la UNAM tras la llegada de David Patiño al banquillo, por lo que ha ganado su primer partido de dos que lleva al frente del equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad