;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:59

Pumas seguirá con suplentes en Copa MX

Los felinos viajaron con juveniles para enfrentar el duelo ante Celaya

jugadores de Pumas. Foto: Getty Images

jugadores de Pumas. Foto: Getty Images(Thot)

Todo indica que Pumas continuará jugando con suplentes la Copa MX. Desde que el certamen regresó para el Apertura 2012, el conjunto universitario ha enviado equipos alternativos, y en el segundo semestre del 2017, no será la excepción.
 
El cuadro felino viajó a Celaya para enfrentar a los Toros este martes en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Nicolás Castillo, Alfredo Saldívar y Jesús Gallardo, no fueron convocados para enfocarse de lleno en el encuentro del siguiente sábado ante América dentro de la liga.
 
Aunque algunos titulares como Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, Abraham González, Bryan Rabello y David Cabrera hicieron el viaje, aún es incierta su participación en Copa, pues jóvenes como el portero Bernabé Magaña, José Antonio García, Ángel Elvira, Brian Figueroa, Alejandro Zamudio, Alan Acosta y Pablo Jáquez se perfilan para tener participación, junto con los refuerzos Mauro Formica y Joffre Guerrón, quienes buscan retomar el ritmo en el futbol mexicano.
 
Desde el 2012, Pumas ha participado en 7 Copas MX, sin contar la presente. En 6 de ellas se quedó en primera ronda. Sólo una ocasión avanzó de fase de grupos, y fue eliminado por Atlas en los Cuartos de Final del Apertura 2013 por marcador de 2-1, curiosamente el mismo con el que los rojinegros los derrotaron el pasado viernes.
 
El encuentro ante Celaya arrancará a las 19 horas del Centro de México. Cabe destacar que Gastón Silva, uruguayo quien reforzaría a Pumas en la defensa, hizo exámenes médicos este mismo lunes con Independiente y será presentado en las próximas horas con el cuadro argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad