;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:25

¿Qué es de los "niños héroes" de 2005?

Los jugadores de la primera generación Sub 17 campeona del mundo han llevado su carrera en declive

Patricio Araujo levantando la copa. Foto: Getty Images

Patricio Araujo levantando la copa. Foto: Getty Images(Thot)

El nuevo jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS, Efraín Juárez, perteneció a una generación de futbolistas que fue conocida como los Niños Héroes, por ganar aquel mundial sub 17 en el año 2005 y de la cual se esperaba mucho, pero se fue apagando con el paso de loa años.

Los jugadores que pertenecieron a esa selección tocaron en su momento las estrellas, pero la mayoría ha tocado fondo en algún momento, y algunos han encontrado cabida en el futbol gringo.

Tal es el caso de Giovanny Dos Santos, quien dejó el viejo continente para fichar con el Galaxy de Los Ángeles en 2015.

La otra estrella de aquella generación dorada, Carlos Vela, tuvo paso por equipos importantes como el Arsenal y la Real Sociedad, donde se consolidó como un buen jugador; sin embargo, ahora pasará a para Los Ángeles FC.

Ahora Juárez también se suma a la liga gringa, luego de su paso por Monterrey, América, Celtic Glasgow y Pumas. Ever Guzmán sigue los pasos en el país vecino en la USL., con el San Antonio FC.

Mientras en la Liga MX, los únicos que tuvieron cabida fueron: Adrián Aldrete, Pato Araujo, y Edgar Andrade.

El único elemento que destacó en el futbol internacional fue, Héctor Moreno, quien emigró muy joven Europa, donde se consolidó en Holanda y España, sin embargo, su pase en su nuevo club, la Roma ha visto muy pocos minutos.

Los demás “Niños Héroes” de aquel campeonato mundial se han ido esfumando del panorama futbolístico, y en la actualidad muy poco se sabe de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad