;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:33

¿Qué fue de César Andrade, la promesa atlista que perdió la pierna?

Este futbolista era un promesa del futbol mexicano

El Atlas en el cual jugaba César Andrade . Foto: Getty Images

El Atlas en el cual jugaba César Andrade . Foto: Getty Images(Thot)

Nacido el 19 de enero de 1978 en el seno de una familia humilde en San José Iturbide, Guanajuato, César Andrade Hernández llegó al futbol profesional con el Atlas, equipo con el cual, tras un año en sus fuerzas básicas, debutó a los 20 años bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe.

Como una promesa del futbol mexicano, el medio o lateral izquierdo vivió un año debut de ensueño: marcó varios goles, fue elegido el mejor novato del año y fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23.

Sin embargo, todo cambió el 10 de noviembre de 1999 cuando, tras disputar dos minutos frente a Monarcas Morelia, César, enojado fue a beber con un amigo y al salir del bar sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la pierna derecha.

Por muchos años el canterano rojinegro evitó hablar sobre lo sucedido, sin embargo tiempo después afrontó las consecuencias, aceptó toda la culpa en el accidente que le cambió la vida a los 21 años y se dedicó a dar pláticas motivacionales sobre alcoholismo, superación personal y conciencia vehicular.

Andrade no se dejó vencer por la tragedia, terminó su carrera en Administración de Empresas, su carrera para ser director técnico profesional y escribió “El partido más difícil de mi vida”, el libro autobiográfico en el cual narra su historia, el accidente que sufrió y cómo lo ha ido superando.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad