;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:59

¿Que fue del único haitiano que había?

El jugador caribeño es muy recordado por la afición mexicana

Alain Vubert. Foto: Getty Images

Alain Vubert. Foto: Getty Images(Thot)

16 de marzo de 2008, una fecha que quedará marcada para la Selección Mexicana encabezada por Hugo Sánchez, quién comenzaba su estapa al frente del combinado nacional, con miras a Sudáfrica 2010. Sin embargo, el destino le tenía preparado uno de los más grandes fracasos en la historia del futbol mexicano.

México se jugaba su clasificación ante Haití para poder avanzar a las semifinales del preolímpico de la Concacaf y así, estar cerca del sueño de jugar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El encuentro ante los caribeños es muy recordado, por las infames fallas de Luis Ángel Landín, César Villaluz y Santiago Fernández.

Corría el minuto 43’, el Tri ya ganaba por 4-1 y estaba obligado a anotar dos goles. Fernández mandó un centro al área, a pesar de haber 5 mexicanos el esférico le cayó al único haitiano que había.

Pero… ¿Quién es ese jugador haitiano? Su nombre es Alain Vubert, actualmente cuenta con 33 años de edad y juega para el Baltimore del futbol haitiano, club con el que ha permanecido desde el 2006. No obstante, su último juego con la Selección de Haití fue ante Guyana por las eliminatorias de Concacaf para Brasil 2014.

El es Alain Vubert, el defensor haitiano que es recordado por la afición mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad