;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:47

Qué Liga aporta más jugadores a las selecciones ¿Liga MX o MLS?

En una investigación que realizó Pasión W te tenemos la respuesta

La gran interrogante siempre ha sido: ¿MLS o Liga MX? ¿Cuál aporta más jugadores a las selecciones? Aquí en Pasión W hacemos una comparación en este rubro.

La tan criticada MLS aporta, aunque sea difícil de creer, una gran cantidad de futbolistas a distintas selecciones de todas partes del mundo. Prácticamente alberga jugadores de todas las confederaciones existentes.  142 son los seleccionados que partieron en esta fecha FIFA: 3 de Asia, 5 de Oceanía, 6 de África, 9 de Sudamérica, 19 de Europa y 100 de la CONCACAF.  El nombre más importante que resalta es el de David ”El Guaje“ Villa, quien regresa a la selección española después de romper la liga norteamericana.

Ahora bien, en la Liga MX, encontramos mucho menos convocados en comparación al vecino del norte. Solo son 39 los llamados de la liga local a las distintas selecciones.

En cuanto a confederaciones, solo son 3 las que utilizarán futbolistas de la liga mexicana para sus respectivos partidos eliminatorios: CONMEBOL con 22, CONCACAF con 16, y finalmente la confederación asiática con 1 llamado en la persona de Keisuke Honda.

Es por eso que la gran duda siempre ha sido, y seguirá siendo: ¿MLS o Liga MX? ¿Cuál es la mejor liga?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad