;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:55

¿Qué necesitan los equipos para calificar a la final?

Tras las semifinales de ida de la Liga MX esto es lo que necesitan los equipos para avanzar a la Gran Final

Alan Pulido y Osvaldo Gonzalez disputan un balón. Foto: Getty

Alan Pulido y Osvaldo Gonzalez disputan un balón. Foto: Getty(Thot)

La primera mitad de las semifinales del Clausura 2017 finalizó con los partidos de ida, disputados en Toluca y Monterrey respectivamente.

Mientras en el Nemesio Diez un empate a unos dejó la serie entre los Diablos y Chivas todavía en el aire, el triunfo 2-0 de Tigres en el Universitario significó prácticamente el pase a la final para el conjunto felino.

¿Pero qué necesita cada equipo en el juego de vuelta para avanzar?

Guadalajara llega con ventaja al juego de vuelta, ya que los dirigidos por Matías Almeyda avanzan ganando por cualquier marcador, mientras también lo hacen si empatan a ceros, gracias al gol anotado en condición de visitantes por Rodolfo Pizarro en la Bombonera.

En caso de que el encuentro termine 1-1 también avanzarían los dirigidos por Matías Almeyda, debido a la posición en la tabla. Sin embargo, cualquier empate a dos o más goles  le daría el pase a los chorizeros, debido a que serían ellos los beneficiados por la regla del gol de visitante, primer criterio de desempate en la Liga MX.

Por su parte, la serie entre Tijuana y Tigres tiene un panorama mucho más claro. Los Xolos necesitan anotar dos goles y no recibir ninguno para avanzar por posición en la tabla, pero en caso de recibir una anotación estarían obligados a hacer cuatro, esto debido a que un hipotético 3-1 daría el pase a los dirigidos por el Tuca Ferreti por anotar fuera de casa. Así, los campeones vigentes pueden perder hasta por una anotación si es que no anotan y por dos si es que logran romper el marco que defenderá Gibran Lajud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad