;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:19

¿Qué panorama enfrentan Hamilton y Vettel por el campeonato?

Solamente restan cuatro carreras del calendario 2017

La temporada de la Fórmula Uno llega a la recta final, quedan cuatro carreras en disputa en este 2017 y el campeonato de pilotos está más disputado que en los últimos años, aunque la ventaja de puntos, por ahora, es de 59 unidades de Hamilton sobre su más cercano perseguidor Sebastian Vettel.

El siguiente Gran Premio es en Estados Unidos en el circuito de Austin, donde se corre desde 2012 y desde ese entonces, esta carrera le favorece a  Lewis Hamilton, ya que ha logrado ganar en cuatro ocasiones, una con McLaren y las últimas tres con su actual escudería Mercedes.

Por su parte, Vettel solamente ha conseguido la victoria una vez y fue en 2013 con Red Bull.

La lucha seguirá en México y en sus dos ediciones anteriores, Los Mercedes de Nico Rosberg y Hamilton se llevaron la bandera a cuadros en 2015 y 2016 respectivamente.

En Brasil, en el mítico circuito de Interlagos, las estadísticas favorecen Vettel, donde ganó con Red Bull en 2010 y 2013, mientras que Hamilton solo ha ganado una vez y fue la edición más reciente, la de 2016.

Abu Dhabi, la última carrera del calendario, también está a favor del alemán, donde ha logrado llevarse el triunfo 2009, 2010 y 2013, todas estas con Red Bull, por el otro lado, el británico lo hizo en 2014 y 2016.

En conclusión, de la últimas cuatro carreras restantes este año, Estados Unidos y México son para Hamilton, las últimas dos Brasil y Abu Dhabi para Vettel, lo que le aseguraría su cuarto título mundial a Lewis, salvo que pase una verdadera tragedia para el hombre de Mercedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad