;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:22

Que se acabe la violencia en el futbol: Herrera

El estratega americanista quiere que la violencia no se presente en el Clásico Nacional

Miguel Herrera. Foto: W Deportes

Miguel Herrera. Foto: W Deportes(Thot)

A una semana del Clásico Nacional, América ya toma cartas en el asunto en temas de seguridad. Tras lo ocurrido el domingo en Nuevo León, donde un aficionado terminó gravemente herido previo al Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, enfatizó que en el duelo ante Chivas del próximo fin de semana, debe prevalecer la pasión y el espectáculo en la cancha.

“Estoy seguro que la directiva ya está tomando cartas en el asunto. Es un clásico en el que debe irradiarse pasión, pero en la cancha. Hace poco jugamos en Estados Unidos. Fue un buen partido en la cancha y la gente se comportó muy bien. Hay que tratar de que todas las directivas erradiquen la violencia en el fútbol mexicano”, declaró el ‘Piojo’ este lunes en conferencia de prensa.

Miguel Herrera considera además que todos los equipos han hecho grandes esfuerzos para erradicar la violencia, e hizo un llamado para que continúen en la batalla contra actos como los ocurridos a las afueras del Estadio Universitario.

“Todos tratan de hacer algo a favor, todos están comprometidos ante la afición para que vayan a disfrutar el partido. Estoy seguro que todos hacen algo bueno y no queda más que seguir trabajando en ello, seguir insistiendo por la no violencia. Un aficionado puede estar molesto porque no ganó su equipo, pero ello no es pretexto para que se transforme en violencia”, sentenció Herrera.

Ya hablando del partido de la Copa MX, en donde América enfrentará a los Bravos de Juárez, el ‘Piojo’ aseguró que el conjunto azulcrema no tendrá un encuentro fácil pese a medirse ante un equipo del Ascenso MX.

“Tenemos muy claro cada partido que jugamos. Juárez es un rival muy respetable. No eres mejor que el rival hasta que no lo superes. Eso de “el papel” no existe. Sabemos que es un equipo con grandes aspiraciones de ascender”, finalizó el entrenador del América.

La alineación de las Águilas será la siguiente: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdéz, Oswaldo León, Guido Rodríguez, Guadalupe Pérez (canterano quien debutará en Copa MX), Cristian Insaurralde, Andrés Ibargüen, Cecilio Domínguez y Roger Martínez. Diego Laínez es el único de los lesionados que permanecerá inactivo, pero se espera que esté disponible para el duelo ante Chivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad