;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:18

¿Qué significa la palabra cruzazulear?

Esta palabra cada vez toma más fuerza en el futbol mexicano

Una palabra inventada, que se ha convertido de manera no oficial en un verbo del futbol mexicano.

Su popularidad ha alcanzado un grado tal que la Real Academia Española ha recibido en su cuenta oficial de Twitter mensajes solicitando su incursión al diccionario, además de que cuentas de medios de comunicación e inclusive las oficiales de algunos clubes, como esta fin de semana lo hizo el Puebla, utilizan el término de manera burlona.

Su significado, al ser un término inexistente, como tal no lo tiene, pero popularmente se utiliza cuando alguien deja ir un triunfo ante una circunstancia favorecedora, aunque principalmente está enfocado al Cruz Azul y sus derrotas o empates en los últimos minutos.

Irónicamente, el conjunto cementero en los últimos años no es, ni cerca, el equipo que más ventajas ha dejado ir en los últimos instantes de sus encuentros.

Y es que en los últimos 5 años, son 8 los conjuntos que tienen más ventajas desperdiciadas en los últimos 10 minutos de partido, ya que mientras los cementeros han vivido esto en 8 ocasiones, Santos lo ha hecho en 19, por 14 de Atlas, 12 de Puebla y Tijuana, 11 de Pachuca y Monterrey y 10 de América y Tigres.

Un verbo inventado, una fama no justificada y un equipo que parece cargado por un estigma derrotista y 20 años sin título de los que busca desesperadamente salir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad