;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:19

Quedaron tablas

Costa Rica y Canadá igualaron a uno en la Copa Oro 2017

Ticos y canadienses ocupan la cima del grupo "B". Foto: Getty images

Ticos y canadienses ocupan la cima del grupo "B". Foto: Getty images(Thot)

Costa Rica y Canadá empataron a uno y dividieron puntos en la fecha dos de la Copa Oro 2017 y ambos están en la cima del grupo “B” con cuatro unidades.

Alphonso Davies marcó su tercer gol del certamen para abrir el marcador en favor de los de la hoja de Maple. Scott Arfield desbordó por la derecha y sacó centro raso. El jovencito de 16 años cerró la pinza, ganándole la espalda a Gamboa para empujar de primera intención, con la zurda, el 1-0 al minuto 26.

El gusto no les duró tanto a los norteamericanos y la presión tica fue incrementando. David Guzmán cobró un tiro de esquina por derecha, el cual terminó en la testa de Francisco Calvo, quien remató a segundo poste para igualar los cartones al 42´ para los costarricenses.

El segundo tiempo inició muy ríspido, con un equipo canadiense tirado atrás y sin arriesgar, aunado a unos ticos sin variantes al ataque; fue en los últimos minutos que estuvieron cerca de inclinar la balanza, pero el portero Borjan y la poca contundencia dejó las cifras definitivas que otorgaron un punto a cada combinado nacional.

Con este resultado las dos escuadras están muy cerca de amarrar su pase a cuartos de final, debido al sistema de competencia que clasifica a dos mejores terceros lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad