;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:28

Quedó definida la final de la Liga Mexicana del Pacifico

Luego de vencer en 6 juegos a los Charros de Jalisco, los Mayos de Navojoa se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán en la final del béisbol de invierno.

Mayos de Navojoa . Foto: Twitter

Mayos de Navojoa . Foto: Twitter(Thot)

Con una pizarra de 4 carreras por 2 los Mayos de Navojoa derrotaron a los Charros de Jalisco en el Estadio Manuel Ciclón Echeverría. Los Sonorenses iban abajo en la pizarra y eso le daba respiro a los Charros, con posibilidades de forzar a un séptimo y decisivo juego. Eso, duró hasta la sexta entrada donde un rally de 4 carreras por parte de los Mayos, les dieron la ventaja.

El pitcheo brilló durante todo el encuentro y en la parte final del juego, ningún equipo permitió más daño por parte del rival.

Con este resultado, los de Navojoa se quedaron con los 4 juegos necesarios para ganar la serie y pasar a la final, donde sus opositores serán los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros, llegan luego de ganarle la semifinal de forma fácil a los aún campeones Caballeros Águilas de Mexicali. Descansados y sin presión buscarán su título número 11. Los “Guindas” disputaron su última serie final en la temporada 2014 – 2015 donde consiguieron coronarse ante los recién ingresados a la Liga, Charros de Jalisco. Siendo los representantes en la Serie del Caribe 2015, los Tomateros alcanzaron el subcampeonato en Puerto Rico, sede de este evento deportivo ese año.

Por otro lado, los Mayos de Navojoa buscan apenas conseguir su tercer galardón. El último campeonato lo obtuvieron en la temporada 1999 – 2000 bajo el mando de Lorenzo Bundy. Navojoa ha sido subcampeón en 9 ocasiones. Su última aparición en una final fue en la temporada 2013 – 2014 quedándose con el segundo lugar enfrentando a los Naranjeros de Hermosillo, el equipo con el que más se ha encontrado en finales de LMP.

Esta serie dará inicio el sábado 20 de enero en Navojoa. Siendo la edición número 60 y completamente inédita, ya que estos dos equipos nunca se habían enfrentado por el campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad