;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:25

Quedó definida la Gran Final de la NBA

Los Raptors de Toronto derrotaron 100-94 a los Bucks de Milwaukee y avanzaron a la última batalla por el título para enfrentar a Golden State

Finales NBA. Foto: GettyImages

Finales NBA. Foto: GettyImages(Thot)

Quedó definida la Gran Final de la NBA. Los Raptors de Toronto derrotaron 100-94 a los Bucks de Milwaukee y avanzaron a la última batalla por el título para enfrentar a Golden State.

Los Raptors requirieron de 6 juegos para dejar fuera a los Bucks, que por cierto eran los mejores ubicados en la Conferencia del Este

Esta es la primera vez que los Raptors llegan a las Finales de la NBA. El conjunto de Toronto arribó a la máxima liga de baloncesto en 1995, y ahora, casi 25 años después, estará peleando por el primer título de su historia.

Los Raptors han consagrado una quinteta inicial de miedo con Kahwi Leonard como referente, acompañado de estrellas de alto calibre como Kyle Lowry, Marc Gasol, Pascal Siakam y Danny Green. Además, con Serge Ibaka y Norman Powell en la banca, completan un cuadro que fue capaz de deshacerse del favorito a campeón en el Este, y ahora tienen la misión de plantarle cara al que se perfila como uno de los mejores equipos de todos los tiempos: los Warriors de Golden State de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant, este último en evaluación por lesión. Los Warriors, por cierto, barrieron a Portland en la Conferencia del Oeste y llevan ya una semana de descanso.

Las Finales de la NBA arrancarán el próximo Jueves 30 de Mayo, siendo Golden State quien tiene la ventaja de local y quien abrirá la serie en su casa: el Oracle Arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad