;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:26

Rafa Márquez no ve como homenaje el jugar su quinto Mundial

El defensor de la Selección Mexicana ve complicado ser titular

Rafael Márquez jugaría su quinto Mundial. Foto: Getty Images

Rafael Márquez jugaría su quinto Mundial. Foto: Getty Images(Thot)

Rafael Márquez en entrevista para Visión 360 habló sobre su convocatoria con Selección Nacional, la cual significa su quinta Copa del Mundo, una situación que el histórico mexicano no quiere ver como un homenaje.

“Yo no creo que lo tenga que ver así como un homenaje, yo sé el rol perfectamente, lo que tengo que hacer, lo que tengo que aportar, yo creo que no es fácil ingerir o manifestarse tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores, en el cual la mayoría o todos en lo personal siempre han querido que yo esté dentro del grupo y que saben que yo puedo aportar algo, tanto dentro de la cancha como fuera de ella y entonces sé que a lo mejor no tengo muchas posibilidades de ser titular pero si de pelear  por lo que me pongan. Siempre he sido de la idea de si me ponen cinco, si me ponen diez, quince, veinte, cuarenta y cinco o noventa minutos sea el caso de hacer mi mayor esfuerzo”.

En cuanto termine la participación de México en Rusia, Rafael Márquez le estará diciendo adiós de forma definitiva al futbol, en una decisión que para “el Káiser” no tiene marcha atrás.

“Ya lo tengo bastante claro, han sido más de 22 años de carrera, de trayectoria en el cual como he dicho me siento muy satisfecho de todo lo que he logrado y si es una decisión que no pienso cambiar, si hay la posibilidad de seguir dentro de la institución (Atlas) en un puesto como directivo, el cual no es nada seguro aún, quiero enfocarme primeramente en este nuevo reto que es la Selección, poderla terminar bien de la mejor manera, y después ya tomar la decisión que me apetezca para mi futuro. Lo bueno de todo esto es que no voy a parar, ahí hay varios proyectos en puerta en el cual, después de mi retiro pues sé que me puedo enfocar en cualquiera de estos”.

Rafael Márquez espera que los 5 jugadores que están por el momento lesionados se puedan recuperar para la Copa del Mundo, pero en caso de que no estén al 100 por ciento, los demás que complementan la lista tendrán que ganarse un lugar en este último llamado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad