;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:03

Raúl Jiménez, el mejor cobrador de penales en el mundo

El delantero mexicano tien 100% de efectividad en el cobro desde los 11 pasos

El canterano americanista ya es reconocido por dicha habilidad en todo el mundo. Foto: Getty Images

El canterano americanista ya es reconocido por dicha habilidad en todo el mundo. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Jiménez le dio la victoria al Benfica ante el Vitória Setubal desde los once pasos, algo ya tradicional en el mexicano, por lo que podría considerársele el mejor cobrador de penales del mundo.

 

 

En toda su carrera y contando las tandas de penales, Jiménez ha cobrado 19 veces desde el manchón y en todas ha convertido.

 

 

Sus clientes preferidos son Jesús Corona y Rodolfo Cota con dos disparos anotados a cada uno. A Corona le marcó uno en Copa MX y otro en Liga Bancomer, ambos fueron en el 2013, cuando repuntaba con el América. Mientras que a Cota le anotó uno cuando estaba en Pachuca y el otro cuando militó en Puebla.

 

 

Otro dato impactante sobre el atacante tricolor fue que apenas este sábado, Cristiano Pereira se convirtió en el primer arquero que logró lanzarse hacia la dirección en la que cobró su remate. En los 18 anteriores, siempre había engañado al guardameta.

Los equipos a los que más le ha anotado por la vía de la pena máxima son Cruz Azul, Marítimo y Vitória Setubal con dos a cada equipo.

Por último, sus goles desde los once pasos se dividen en 10 con el América, seis con el Benfica y tres con la Selección Mexicana.

Para W Deportes, César Cuervo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad