;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:37

Raúl Ruidíaz, el delantero que le ha marcado a todos los equipos de la Liga MX

El atacante peruano de Monarcas tiene grandes números en el futbol mexicano

Raúl Ruidíaz festejando un gol. Foto: Getty Images

Raúl Ruidíaz festejando un gol. Foto: Getty Images(Thot)

Por Patricio Betancourt.

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, le ha marcado al menos un gol a todos los que han conformado la Liga Bancomer MX desde su llegada a México en el Apertura 2016.

En 63 partidos de Liga, el atacante de 27 años ha disputado 5176 minutos en los cuales ha anotado 37 goles: 11 en su torneo debut, 9 en su segunda y tercera campaña, respectivamente y 8 hasta la jornada 14 de la actual temporada.

Los tantos de Ruidíaz se dividen en 19 equipos de los cuales su víctima favorita es Pumas a quien le ha marcado 5 goles. Después de los felinos, el peruano ha anotado 4 tantos a Veracruz, 3 a Lobos, Tigres y León, respectivamente, 2 a Toluca, Monterrey, Necaxa, Puebla, Querétaro y los extintos Jaguares de Chiapas, respectivamente y únicamente 1 a América, Xolos, Cruz Azul, Chivas y Atlas.

En casi cuatro torneos disputados, Ruidíaz suma tres tripletes. Uno frente a Santos en la Jornada 3 del Apertura 2016, otro frente a Pumas en la fecha 16 del mismo torneo y el último, el pasado fin de semana en la jornada 14 del presente Clausura 2018 frente a León, único equipo al cual no le había marcado

De sus 37 goles, el más importante es el que marcó de último minuto en la jornada 17 del Clausura 2017 en la victoria de Morelia sobre Monterrey por dos goles a uno. Con ese tanto, Monarcas aseguró la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad