;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:24

Rayos y Diablos, por el primer trofeo del año

Este miércoles se decide al nuevo campeón de la Copa MX

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 5 (3 de febrero) del presente torneo de liga, justamente en Aguascalientes y con empate sin goles. Foto: Getty Images

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 5 (3 de febrero) del presente torneo de liga, justamente en Aguascalientes y con empate sin goles. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- 10 de mayo de 1998, ante 30 mil personas en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, los Diablos Rojos se daban un festín al golear 5-2 aquella tarde y 6-3 en el global a los Rayos del Necaxa, para consagrarse como los nuevos campeones de liga aquel ya lejano Torneo de Verano 1998. Hoy, justamente 20 años después se volverán a enfrentar en la definición por el título, pero ahora será por la Copa MX del Torneo de Clausura 2018.

 

 

Muchas cosas han cambiado desde entonces; el árbitro de aquel partido de vuelta, Arturo Brizio, hoy es el Presidente de la Comisión de Arbitraje. El goleador de "los choriceros" y campeón de goleo de ese certamen (13 goles), José Saturnino Cardozo, hoy ya está retirado y ya hasta tuvo su oportunidad de dirigir al actual líder de la Liga, que justamente es entrenado por el portero que justo llegó para el certamen posterior a dicho  campeonato, para vivir su tercer y última etapa con el equipo: Hernán Cristante.

 

 

Por el otro lado, Ignacio Ambriz, actual líder de los Rayos (que hace dos décadas aún militaban en la Ciudad de México), llevaba 2 años de haber salido de la institución y le faltarían 6 meses más para regresar a retirarse en el club en el que debutó.

Hablando sobre la sede, el Estadio Victoria de Aguascalientes nisiquiera existía, pues fue inaugurado para el Apertura 2003 y hoy miércoles apenas vivirá su primera final, por lo que será el acontecimiento más importante de su historia, hasta el momento.

 

 

En cuanto al palmarés de cada uno, Necaxa buscará ganar su quinta Copa MX (ganó dos ediciones bajo el formato amateur: 1932-33 y 1935-36, además de las tres en la era profesional: 1959-60, 1965-66 y 1994-95) mientras que Toluca irá por su tercera (1955-56 y 1988-89).

 

 

Todo está listo para que hoy a las 8 de la noche se decida al heredero al trono que dejará vacante Monterrey. Recordar que el campeón podra jugar justo contra "la Pandilla" la SuperCopa MX, título a un sólo partido que disputan los dos más recientes monarcas de este torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad