;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:15

Real Madrid, el bicampeón de Europa

Conoce el legado de los merengues que buscarán defender su corona ante el PSG

Real Madrid festejando. Foto: Getty Images

Real Madrid festejando. Foto: Getty Images(Thot)

Ser bicampeón de Europa. Se dice fácil, pero no por nada desde 1990 nadie lo había conseguido. Hasta que el verano pasado, el Real Madrid pudo alzar la Orejona por segundo verano consecutivo. Dominio total.

¿Qué debió pasar para esto? El sueño empezó en San Siro, la segunda final en tres años entre el Real Madrid y Atlético tuvo que irse hasta los penales, donde nuevamente los colchoneros sucumbieron frente a los merengues.

Lo que normalmente pasaría después de un título es la reconstrucción. Futbolistas que se van por nuevos retos, otros por no alcanzar las aspiraciones económicas deseadas y unos más se retiran.

Pero en este caso, el grupo gestionado por Zinedine Zidane se mantuvo. Lo que en Milan se gestionó en Cardiff se sentenció. Ahora el rival fue la Juventus. De los 11 en el campo 9 repitieron del año anterior. Además, el surgimiento de Marco Asensio y desarrollo de Isco terminaron de darle al plantel el impulso necesario para golear 4-1 al gigante italiano.

Ahora el reto de un tricampeonato está sobre la mesa. 45 años han pasado desde que el mítico Ajax gobernó Europa por tres años consecutivos. Hoy la odisea es justamente eso. Eliminados en la Copa del Rey y lejos de la cima en La Liga, al Real Madrid solo le queda el éxito continental, pero si alguien puede conectar los cables para encender la luz en el Viejo Continente, es su máximo campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad