;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:27

Real Madrid golea 5-1 al Valencia

Real Madrid se dio un festín de goles al humillar a domicilio 5-1 a un Valencia, que con urgencia espera la llegada del técnico holandés Ronald Koeman.

Madrid, España, octubre 31, 2007.- Real Madrid se dio un festín de goles al humillar este miércoles a domicilio 5-1 a un Valencia, que con urgencia espera la llegada del técnico holandés Ronald Koeman.

La contundente victoria del Real le asentó en la punta de la liga española con 25 unidades tras diez fechas.

Raúl González, Robinho, Sergio Ramos y el holandés Ruud Van Nistelrooy, éste último en dos ocasiones, marcaron los goles merengues en el estadio Mestalla

Además, Villarreal se llevó el clásico valenciano después de derrotar por 3-0 al Levante. El equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini subió temporalmente al segundo lugar de la tabla con 21 puntos.

Más tarde, Atlético de Madrid recibía al Sevilla. En el resto de partidos adelantados de la décima fecha: Deportivo de la Coruña empató 1-1 con Mallorca; Getafe venció 2-0 al Athletic de Bilbao; Osasuna vapuleó 3-0 al Betis; Almería cayó 1-0 ante Zaragoza; y Recreativo de Huelva igualó 0-0 con Racing de Santander.

Tras la destitución del técnico Quique Sánchez Flores, la goleada del Madrid deja más que tocado al Valencia, que espera la llegada de Koeman con mucha ansia.

Antes del primer minuto, el capitá Raúl abrió el marcador con un disparo ajustado al palo después de una pared con Robinho. El artillero brasileño también colaboró en el segundo al pasarle de cabeza un balón al holandés Van Nistelrooy, quien definió de sombrerito sobre el arquero Timo Hildebrandt, a los 25.

El zaguero Ramos aumentó a los 30 con un remate cruzado y Van Nistelrooy convirtió el cuarto a los 36, otra vez asistido por Robinho.

En la reanudación, el valencianista Miguel Angel Angulo descontó a los 59, pero seis más tarde, Robinho sentenció con el tanto que premió una formidable actuación.

Valencia acabó con 10 hombres por la expulsión de su defensor Raúl Albiol a cinco del final.

El "Submarino amarillo", que la pasada fecha fue vapuleado 4-1 por el Zaragoza, se redimió y sumó su séptima victoria ante un Levante que sólo tiene una unidad. El próximo domingo Villarreal se verá las caras con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Villarreal se adelantó a los cuatro minutos cuando Franco, un argentino nacionalizado mexicano, remató con la punta del botín un lanzamiento de falta del volante brasileño Marcos Senna.

El italiano Rossi convirtió de penal a los 16, después de que Santiago Cazorla cayese en el área. El zaguero francés Pascal Cygan puso cifras definitivas al rematar con la testa a los 39 una falta lanzada nuevamente por Senna.

Deportivo de la Coruña evitó su cuarta derrota, cuando el mexicano Andrés Guardado logró igualar de penal a los 43 minutos, tras una jugada previo que provocó la expulsión del arquero Miguel Angel Moyá.

Daniel Guiza había adelantado al Mallorca a los 13, al tomar el rebote de una pelota que Fernando Varela había estrellado en el travesaño.

También hubo gol mexicano en el triunfo del Osasuna, que por fin ganó fuera de casa. Lo hizo a costa de un Betis que sólo lleva un triunfo en los 10 partidos disputados.

El juvenil mexicano Carlos Vela se estrenó como goleador en la liga al marcar de volea a los 55 el gol que selló el triunfo rojillo.

Juan Alberto Melli, zaga bético, anotó (40) en propia puerta el primero para Osasuna después de un remate de César Cruchaga, a los 40. Eduardo Fernandes Pereira (52) anotó el segundo.

En Almería, el Zaragoza no encontraba la forma de marcar, pero a los 77 el árbitro indicó penal a su favor y el artillero argentino Diego Milito transformó la pena máxima.

Zaragoza consiguió su quinta victoria de la liga y rompió la racha de nueve meses sin ganar fuera de casa.

Athletic de Bilbao, equipo que nunca ganó en Getafe, encajó un tanto de Javier Casquero a los nueve minutos, cuando el centrocampista local fusiló un balón después de un rechace en el área.

A los 29, el artillero nigeriano de Getafe, Ikechuckwu Uche, dominó un pase de Rubén de la Red y en dos tiempos, después del rechace del arquero, aumentó el marcador.

Los partidos Barcelona-Valladolid y Espanyol-Murcia completarán la jornada este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad