;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:29

Red Bull domina en casa

Max Verstappen se llevó el GP de Austria y terminó con el dominio de Mercedes.

Max Verstappen. Foto: Getty Images

Max Verstappen. Foto: Getty Images(Thot)

Max Vestappen consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio Austria y terminó con el dominio de la escudería Mercedes en lo que para muchos aficionados ha sido la mejor carrera hasta ahora.

Charles Leclerc de Ferrari arrancó en primer lugar y Max Verstappen de Red Bull segundo, pero tras una mala arrancada, el holandés se fue hasta la séptima posición y desde ahí comenzó el espectáculo.

Max comenzó a remontar posiciones y a tres vueltas del final logró rebasar a Leclerc con un ligero contacto en la curva 3. Este incidente fue investigado por los comisarios y tres horas después decidieron no adjudicar ninguna sanción.

El podio de ganadores cerró con Valtteri Bottas de Mercedes

Sebastian Vettel por fin pudo ganarle a Lewis Hamilton, aunque en esta ocasión, el alemán finalizó cuarto y sorpresivamente Hamilton fue quinto al presentar problemas con su Mercedes.

Los hombres de McLaren siguen con buen ritmo. Lando Norris fue sexto, mientras que Carlos Sainz Jr. fue octavo. Pierre Gasly se metió entre estos dos hombres con su Red Bull.

Para completar los puntos disponibles los Alfa Romeo cerraron un buen fin de semana. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron noveno y décimo respectivamente.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez, los resultados siguen siendo desfavorables, tras una mala entrada a pits, el piloto de Racing Point no pudo mejorar su posición y acabó 12.

Así queda el campeonato de pilotos y constructores luego de 10 fechas disputadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad