;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:44

Ricardo Gareca, el hombre detrás del éxito de Perú

El argentino fue el elegido por la Federación Peruana tras su paso exitoso con el Vélez

Ricardo Gareca. Foto: W Deportes

Ricardo Gareca. Foto: W Deportes(Thot)

Ricardo Gareca es el hombre detrás del proyecto que ha regresado a Perú a una final de Copa América. El estratega argentino tomó en 2015 a la selección peruana y a partir de ahí le ha regresado el protagonismo en sudamerica.

El estratega argentino fue el elegido por la Federación Peruana de Futbol tras su paso exitoso con el Vélez Sarfield en donde fue multicampeón. Su primera prueba importante fue la Copa América del 2015, en donde con los experimentados Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero terminó adjudicandose el tercer lugar de la competencia.

Sin duda el mayor éxito que ha conseguido Gareca en Perú es el regresarlos a una Copa del Mundo. Los incas añoraban con volver a ver a su selección en el máximo torneo del futbol y de la mano del argentino Perú regresó a un Mundial tras 36 años de ausencia.

Ricardo Gareca continúa haciendo historia con perú. El técnico argentino regreso a la selección a una final de Copa América y ahora intentará darle a la afición peruana su tercer título sudamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad