;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:54

¿Ricardo La Volpe o Juan Carlos Osorio?

En los últimos 17 años Ricardo La Volpe y Juan Carlos Osorio son los mejores técnicos en eliminatorias de Concacaf rumbo a mundiales

En este siglo XXI la Selección Mexicana de Futbol ha pasado al mando de 11 directores técnicos en el banquillo, lo cual la ha convertido como una Selección sin identidad y falta de continuación de procesos. 

Enrique Meza, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven-Goran Eriksson, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, son los entrenadores que han estado en el tricolor desde que iniciaron los años 2000, y solamente un solo técnico ha podido cumplir un proceso completo con México. Se trata de Ricardo La Volpe. 

Su estilo de juego y filosofía marcaron un sello muy particular que dio empatía con el aficionado mexicano, más allá de los resultados en competencias de alta jerarquía. 

El tri del "bigotón" logró ser campeón de la Copa Oro en el año 2003, posteriormente tropezó la Selección Sub23 en Juegos Olímpicos de Atenas, tras quedarse en la fase de grupos. Después de ello, se logró soñar en la Copa Confederaciones de Alemania y enfrentarse con los anfitriones en un emocionante partido donde los mexicanos se quedaron a nada de vencer a los alemanes en semifinales. 

Ya para lo que fue la Copa Oro de 2005 México fracasó, puesto que fue eliminado en los Cuartos Final, motivo que ponía en duda la capacidad de la Selección Mexicana en el Mundial de 2006; llegaba la Copa del Mundo y los mexicanos de La Volpe enamoraron a la afición con su futbol y entrega, haciendo un Hexagonal tranquilo terminando en el segundo lugar y también la ilusión de por poco vencer a Argentina en los Octavos de Final del Mundial.

Llegaba el fin de la era Ricardo La Volpe y 10 años después aterrizaba al banquillo tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico que ha logrado una efectividad sólida con México y sobre todo en el Hexagonal Final, situación que solo ha pasado con Ricardo Antonio y el actual técnico cafetalero, sin embargo los resultados catastróficos en Copa América Centenario de 7 goles por 0 ante Chile y 4 tantos por 1 en contra de Alemania, añadiéndolo su  fracaso en la reciente Copa Oro y su polémico sistema de juego y rotaciones, ha hecho que no tenga empatía con la afición mexicana, sin embargo la buena efectividad en general y la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia, lo mantiene en el cargo. 

¿Para ti quién ha sido el mejor director técnico de la Selección Mexicana de Futbol  de los últimos 17 años, Ricardo La Volpe o Juan Carlos Osorio? 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad