;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:51

¡River Plate es campeón de la Copa Libertadores!

Los Millonarios derrotaron en la gran final a Boca Juniors

River Plate es campeón de la Libertadores . Foto: Especial W Deportes

River Plate es campeón de la Libertadores . Foto: Especial W Deportes(Thot)

El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para definir al campeón de la Copa Libertadores, en la que probablemente sea la edición más polémica en la historia reciente del certamen.

REVIVE EL ENCUENTRO AL DARLE CLIK AQUÍ.

En un ambiente atípico, y con un partido que debió celebrarse hace más de 15 días, River Plate se consagró ante Boca Juniors, en una final que quedará para la posteridad con las gradas de la catedral merengue pintadas de azul, amarillo y rojiblanco, en un encuentro que tensó a los 22 elementos del terreno de juego y a los 80,000 espectadores que se dieron cita.

El encuentro se abrió cerca de terminar el primer tiempo, cuando Darío Benedetto definió con calma una gran asistencia de Nahitán Nández, el ex americanista volvió a mostrar su valía, luego de marcar por cuarto partido consecutivo en las instancias finales de la Copa.

Sería hasta el minuto 68 cuando Lucas Pratto emparejaría los cartones con una gran combinación entre Nacho Fernández y Enzo Pérez.

El miedo a no perder se apoderó de ambos equipos que llevaron la definición hasta el tiempo extra, donde a los 109, Juan Fernando Quintero mandó un bombazo al ángulo, que le dio la ventaja a los de Marcelo Gallardo, la cual no soltarían a pesar del asedio del cuadro bostero, que se quedó con 9 hombres tras la expulsión de Wilmar Barrios y la lesión de Fernando Gago.

Con los de Barros Schelotto volcados al frente, Gonzalo el Pity Martinez sentenció con el arco vacio, para el 3-1 final que le dio a River el cuarto título Libertador de su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad