;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:09

Robinson Canó se va 80 juegos por dopaje

El pelotero de los Marlins recibió una fuerte sanción

Robinson Canó se perderá 80 juegos . Foto: Getty Images

Robinson Canó se perderá 80 juegos . Foto: Getty Images(Thot)

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció este martes la suspensión al estelar jugador dominicano de los Marineros de Seattle, Robinson Canó por violar el programa antidopaje del béisbol.

Canó fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de cobrar la mitad de su salario de $24 millones de dólares al año.

"Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento", dijo Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

"Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en mi país para curar una dolencia médica. Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", añadió el pelotero.

"Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una", agregó Canó.

"Hoy decidí aceptar la suspensión de la MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada", puntualizó el jugador en el comunicado.

Por otra parte, los Marineros dijeron, a través de un comunicado, "sentir decepción de saber hoy que Robinson había violado los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. Robinson cometió un error. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Lo apoyaremos mientras trabaja en este desafío".finalizó la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad