;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:31

Roger Federer continúa vivo en Wimbledon

Se negó el duelo entre Djokovic y del Potro

Roger Federer no afloja en la hierba británica. Foto: Getty images

Roger Federer no afloja en la hierba británica. Foto: Getty images(Thot)

Se evitó el duelo atractivo en Wimbledon entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro. El serbio avanzó a la tercera ronda; sin embargo, el argentino cayó ante el letón Ernests Gulbis, con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6.

Su rival será “Nole”, quien no recibió sorpresas y apaleó al checo Adam Pavlasek 6-2, 6-2 y 6-1, en poco más de hora y media de partido.

Roger Federer sigue mostrando experiencia y calidad, y avanzó sin complicaciones a la tercera ronda. El reloj suizo derrotó al serbio Dusan Lajovic con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2, y en la siguiente fase chocará contra el alemán Mischa Zverev.

Otros clasificados a tercera fase son Thomas Berdych, Milos Raonic, Alexander Zverev, Gael Monfils,  Grigor Dimitrov y Dominic Thiem.

Con la rama femenil se presentó una gran sorpresa… Karolina Pliskova, número tres del mundo, fue eliminada en segunda fase por Magdalena Ribarikova con parciales de 3-6, 7-5 y 6-2, en 140 minutos de partido.

Por su parte, la número uno del ranking, Angelique Kerber, no dudó y con doble 7-5 eliminó a la belga Kirsten Flipkens. En la siguiente ronda se medirá a la estadounidense Shelby Rogers, quien despachó a Safarova.

En tanto, otras tenistas que consiguieron su pase a tercera fase son Caroline Wozniacki, Timea Bacsinszky, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska y Svetlana Kuznetsova.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad