;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:10

Roger Federer, feliz de superar a su ídolo

El tenista suizo habló sobre lo que sintió tras convertirse en el máximo ganador de Wimbledon

Roger Federer se convirtió por octava ocasión en campeón de Wimbledon tras derrotar a Marín Cilic con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4. Esta victoria fue muy significativa para el suizo, ya que de esta manera se ubicó de manera solitaria en la cima de los más ganadores de este Grand Slam.

En entrevista para El País, el tenista comentó lo que sintió tras superar a Pete Sampras, el que por mucho tiempo fue su ídolo y ejemplo a seguir:

"Es muy especial, pero está al borde de los extraño para mí porque siempre será mi héroe. El hecho de que haya superado su hazaña aquí en Wimbledon no cambia nada para mí. Pete sigue siendo mi heroé en la vida."

Federer ascendió dos puestos en el ranking ATP para ubicarse en tercer lugar, sólo debajo de Andy Murray y Rafael Nadal. Su intención es volver a ser el número uno, sin embargo sabe que será una batalla muy difícil con sus competidores.

"Creo que va a ser una carrera a tres, cuatro quizás, o una carrera a dos conmigo y Rafa (Nadal) en algún momento, cuanto Andy carga del número uno del rnking mundial. Espero ser yo y no Rafael Nadal, porque significaría mucho para mí volver a ser el número uno del mundo.

El rey del tenis ha vuelto y a pesar de que mucho lo veían cerca del retiro, Federer ha demostrado que aún tiene mucho que dar en este deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad