Escucha ahora

Música


¿Se acabó la magia de los equipos regios?

Los equipos norteños no han tenido un buen arranque

¿Se acabó la magia de los equipos regios?

Tigres vs Monterrey . Foto:

Luego de disputarse tres jornadas en la Liga Bancomer, la tabla general tiene a algunos equipos no tan comunes en los primeros puestos. La costumbre de escuchar a Tigres y Monterrey en la cima no ha sido posible en este Clausura 2018, ¿pero se debe a que terminó la magia regia o es un inicio habitual?

El nuevo líder es Pumas, quienes terminaron en último lugar la temporada pasada. Le sigue León con dos victorias y un empate. En el tercer escalón llega Santos con Djaniny Tavares como goleador, y en cuarto lugar se mantiene el sorpresivo Puebla, gracias a sus nuevos jugadores sudamericanos.

Los tres equipos que siguen son Rayados, América y Cruz Azul, todos sin ningún descalabro. Sin importar los refuerzos que integraron los capitalinos, no han podido ser contundentes para definir los partidos. En el caso de Monterrey, la campaña pasada ganaron hasta la segunda fecha para no dejar la cima.

El dominio del campeón felino se esfumó de la liga y preocupa que solo haya sumado cuatro puntos. Sin embargo, el baúl de los recuerdos dicta que han alcanzado hasta siete semanas sin poder ganar, torneos en los que bordaron cuatro de sus seis estrellas.

Uno de los más recientes fue el Apertura 2016, en ese tiempo alcanzaron tres derrotas y un empate, cifras que no importaron para coronarse ante Pumas. En el Apertura 2011 no fue tan amargo el comienzo aunque tuvieron que pasar cuatro jornadas para poder ganar.

Aún es temprano para cuestionar los altibajos de los equipos dominantes, aunque la manifestación de otros clubes inspiran otro destino.