;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:09

Se avecina una final regia

Monterrey venció por 1-0 a Morelia en partido de ida de la semifinal de la Liga MX

Avilés Hurtado festeja su gol ante Morelia. Foto: Twitter

Avilés Hurtado festeja su gol ante Morelia. Foto: Twitter(Thot)

La semifinal de ida de la Liga MX ha concluido con el encuentro de Morelia vs Rayados, donde el conjunto regiomontano sacó una ventaja tras vencer por la mínima a la escuadra monarca.

El encuentro comenzó reñido, Monarcas presionó a los visitantes para no tener problemas con su delantera, por lo que los centros al área y los disparos de larga distancia no se hicieron esperar por parte de los locales, mientras que Monterrey buscó el contragolpe hasta acomodarse bien en la cancha, ya que después el juego hizo un balance y Rayados también generó peligro en la zona rival.

Sin embargo, al minuto 37’ se marcó un penal a favor de Rayados, pues un defensor de Morelia llegó con un pisotón hacia Avilés Hurtado, quien ya se perfilaba dentro del área, por lo que cayó y el arbitro pitó la pena máxima, la cual cobró el mismo jugador para poner el primer tanto del partido y pocos minutos después irse al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los regios estuvieron cerca de marcar el segundo gol, pues Avilés Hurtado le puso un pase dentro del área a Funes Mori, quien llegó a rematar con el pie frente al portero, pero al final su disparo salió desviado por un costado.

Morelia volvió a presionar, por lo que le fue concebido un tiro libre muy cerca del área grande de los Rayados, donde Mario Osuna cobró con un tiro potente que pasó a unos centímetros del poste derecho del arquero visitante. Minutos más tarde, Vilchis, quien entro de cambio, se hizo presente y llegó para meter un disparo que pasó por encima de arco de Hugo González.

Mientras tanto, las alarmas se encendieron por parte de Monterrey, ya que Avilés Hurtado en una jugada sufrió de un tirón en el muslo, por lo que tuvo que salir de la cancha.

El encuentro terminó con un resultado de 1-0 a favor de los Rayados para llevarse una ventaja a su casa, por lo que Morelia tendrá que ir a pelear de visitante y revertir el marcador para poder acceder a la final de la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad