;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:09

Se cumplen 15 años del debut de Memo Ochoa

La trayectoria de Guillermo Ochoa lo coloca como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano

Memo Ochoa . Foto: Twitter @yosoy8a

Memo Ochoa . Foto: Twitter @yosoy8a(Thot)

La trayectoria de Guillermo Ochoa lo coloca como uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano y este 15 de febrero se cumplen 15 años de su debut en Primera División con el América.

Fue en el Clausura 2004, con 18 años era el suplente en las Águilas y Adolfo Ríos fue operado, por lo que se le brindó la confianza con apenas la mayoría de edad cumplida y no defraudó.

Su presentación fue en el Estadio Azteca ante Monterrey y tuvo una actuación espectacular que sirvió para la victoria de su equipo 3-2 ante Rayados en la Jornada 5 de aquel certamen.

Desde entonces, la carrera de Ochoa fue en ascenso hasta el punto de que en 2007 estuvo entre los 30 nominados al Balón de Oro jugando en la Liga MX.

Un año después fue nombrado el cuarto mejor guardameta del mundo por detrás de Buffon, Casillas y Petr Cech y en el 2014 apareció entre los 10 mejores arqueros del planeta según la Federación de Historia y Estadística del Futbol.

En Rusia 2018 volvió a ser la figura de la Selección Mexicana y fue el Guante de Plata de la Copa del Mundo solo por detrás de Thibaut Courtois.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad