;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:44

Se cumplen veinte años sin Luis Ocaña, el campeón excesivo

Su desafío a Merckx le encumbró. En España era el francés y en Francia, el español. Aquí no se sintió muy querido, en una etapa en la que el ciclismo bailaba al son del Kas

Se cumplen veinte años sin Luis Ocaña, el campeón excesivo

Se cumplen veinte años sin Luis Ocaña, el campeón excesivo(Thot)

España.- Luis Ocaña Pernía (Priego, Cuenca, 9 de junio de 1945-Mont de Marsan, 19 de mayo de 1994) tenía que coger un coche para desplazarse a Bolonia, donde tres días después arrancaba el Giro de Italia de 1994, aquel que ganó Berzin y perdió Indurain. Ocaña iba a comentar la carrera con la COPE, como había hecho hasta cuatro días antes en la reciente Vuelta a España, la tercera de Rominger y la última en primavera. Pero en lugar del coche, cogió una pistola y se pegó un tiro en la sien, en su casa de campo de Caupenne d’Armagnac.

Josiane, su mujer, le encontró muerto. Tenía el teléfono descolgado. Su última llamada había sido a su amigo Juan Hortelano, según relata Carlos Arribas en su libro Ocaña. La mala salud de su negocio vinícola y la mala salud de su maltrecho hígado le arrastraron a una depresión. Oficialmente, el juez decretó suicidio, aunque la familia de Luis y su hijo Jean-Louis sospechaban de su esposa.


Da click AQUÍ para ver la información completa.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad