;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:21

Se terminó, Lobos está descendido

Rayados goléo en casa a los licántropos

Rayados está teniendo un buen cierre de fase regular, por lo que entrará en buen momento a la liguilla. Foto: Getty Images

Rayados está teniendo un buen cierre de fase regular, por lo que entrará en buen momento a la liguilla. Foto: Getty Images(Thot)

PUEBLA.- A pesar de haberlo intentado y mostrar iniciativa en un inicio por evitar perder la categoría, Lobos ha descendido al caer en Monterrey 4-0 frente a Rayados.

Los comandados hace apenas tres semanas por Rafa Puente Jr., tuvieron en los primeros minutos del encuentro, una luz de esperanza al llegar al arco regiomontano, pero nunca pudieron superar a Hugo González.

En cuanto avanzó el cotejo, "La Pandilla" fue equilibrando las acciones hasta que pasada la primera media hora (minuto 32) el paraguayo Celso Ortíz, abrió el marcador para los anfitriones, en el único tanto antes del medio tiempo.

 

 

Durante la segunda mitad, la ilusión no moría para los licántropos pues sabían que una sola oportunidad podía devolverlos al partido y dicha situación llegó a 20 minutos del final, con el señalamiento de la pena máxima que cobró el colombiano Julián Quiñones y que fue detenido por el arquero examericanista.

Bien dicen que "el que perdona pierde" e inmediatamente esa frase quedó comprobada. Ya que se creó el contrataque de Monterrey, en el que cayó el autogol de Javier Francisco "el Maza" Rodríguez, que puso el 2-0 al 72.

 

 

El momento de los locales aún se encontraba en su clímax, pues solo 3 minutos más tarde se volvería a señalar la pena máxima, pero ahora en la otra portería. El cafetalero Dorlan Pabón tiró magistral y siguió en aumento la ventaja.

 

 

Finalmente en tiempo agregado, el argentino Lucas Albertengo le puso el último clavo al ataúd de los licántropos con el 4-0 que hizo regresar al descenso al último club ascendido.

 

 

La única posibilidad que le queda ahora a los de la BUAP para mantenerse en el máximo circuito es que ya sea Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca, sean quien resulte campeón de "la liga de plata" y vencedor de la serie de duelos por el ascenso, ya que ninguna de estas instituciones tiene las especificaciones para subir a Primera, por lo que su premio se limitaría en recibir 120 millones de pesos por parte de Lobos, pero a cambio los universitarios seguirían en la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad