;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:17

¿Sebastian Vettel perdió el campeonato en Singapur?

El alemán quedó fuera tras un accidente y el ganador fue Lewis Hamilton

Vettel y Raikkonen al momento del choque en Singapur. Foto: Getty Images

Vettel y Raikkonen al momento del choque en Singapur. Foto: Getty Images(Thot)

La competencia  que vive actualmente el campeonato  de Fórmula Uno entre las escuderías Mercedes y Ferrari, así como sus pilotos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel respectivamente, no se veía desde hace tres años, en los que la escudería alemana ha dominado el campeonato de pilotos y de constructores.

Antes del Gran Premio de Singapur, la diferencia entre Hamilton y Vettel era de tres puntos, pero con el abandono del alemán y la victoria del británico, la diferencia creció a 28.

Ahora solo restan seis carreras en el calendario con la característica de ser circuitos rápidos, donde la velocidad punta será fundamental para poder llevarse la bandera a cuadros.

Esto favorece a la escudería Mercedes debido a la velocidad a la que su motor les permite llegar, por otra parte, Ferrari no es agraciado en los trazados donde la velocidad es la principal característica.

De los circuitos restantes esta temporada, el año pasado, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi  fueron para Mercedes, y solamente Malasia, que por cierto es el próximo Gran Premio, fue para Red Bull.

La clasificación de pilotos tiene como líder a Hamilton con 263 puntos por 235 de Vettel, en cuanto a los constructores, Mercedes lidera con 475 unidades, mientras que Ferrari suma 373.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad