Escucha ahora

El Desempate


Seis meses de "prisión preventiva justificada" para Joao

este martes la audiencia de Jalisco determinó a través del juez Juan Rodríguez, que el futbolista Joao Maleck, tendrá que pasar seis meses de prisión preventiva justificada

Seis meses de

Joao Maleck. Foto: GettyImages

El futbolista mexicano, Joao"N", enfrentará ante un Juez Federal el cargo de homicidio tras el accidente que sufrió el pasado domingo en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en el cual falleció una pareja.

Ahora, Joao"N" fue trasladado a un reclusorio preventivo de Puente Grande, donde se llevará a cabo la audiencia este martes 25 de junio.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao "N", al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo" dice el comunicado. 

“En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina” afirma el comunicado de la Fiscalía del Estado de Jalisco. 

Por otra parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, mediante su cuenta de Twitter, pidió a las autoridades correspondientes que se aplique la fuerza de la ley.

“Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune”.

Después de esto, este martes la audiencia de Jalisco determinó a través del juez Juan Rodríguez, que el futbolista Joao Maleck, tendrá que pasar seis meses de “prisión preventiva justificada” luego de no encontrar las pruebas necesarias para que tuviera su proceso fuera de la cárcel.

A pesar de los intentos de su defensa que abogaba un arraigo de Joao en Jalisco, tras no contar con domicilio a su nombre y no comprobar que finalizó su contrato con el Sevilla, el veredicto final, que se otorgó después de un par de horas de audiencia, tiene como fin, el mantener al joven de 20 años de edad en custodia para evitar una posible fuga del país.

Por su parte, la madre de Joao al finalizar la audiencia en el Juzgado de Control de Juicio Oral del Distrito 1 se fue sin dar ningún tipo de declaración, caso contrario a su padre, el abuelo de Maleck quien señaló que su nieto no estaba alcoholizado en el momento del accidente en el que acabo con la vida de una pareja.

Por el momento Joao se encuentra en el reclusorio de Puente Grande, lugar en el que se mantendrá para llevar su proceso hasta saber su sentencia final.