;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:36

Serena Williams, la dominante del tenis en el deporte

La tenista norteamericana ha roto récords en el deporte

Serena Williams. Foto: Getty Images

Serena Williams. Foto: Getty Images(Thot)

Si hay una figura femenina de poderío en el deporte mundial en los últimos años es Serena Williams.

Más de 300 semanas como número uno del mundo respaldan la carrera profesional de esta mujer morena de 36 años, quien se dio tiempo de conocer la sensación de ser mamá y paró un periodo su trayectoria profesional como tenista.

23 Grand Slam ganados la convierten en la máxima triunfadora en el Deporte Blanco, incluso arriba de Roger Federer si mezclamos ramas, y este jueves reaparecerá en Indian Wells después de un año de no ver actividad en partidos oficiales.

Su rival será la kazaja Zarina Diyas, de 24 años y número 53 de la clasificación de la WTA. Serena Williams tendrá un duro camino por volver a estar rankeada en un buen peldaño, acorde a su categoría.

Casi 100 millones de dólares en premios destacan monetariamente la carrera de la menor de las Williams, quien pretende emular a Roger Federer y demostrar que la edad no es impedimento para regresar a los primeros planos de un deporte individual de alto rendimiento.

Además, Serena Williams intentará ser la primera mujer que se lleve Indian Wells en tres ocasiones, mismo torneo donde buscará su título número 73 en la WTA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad