;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:09

Siguiendo al enemigo; los 5 jugadores suecos que no debemos de perderles la pista

Suecia y México jugarán el último partido de la fase de grupos, en lo que podría definir un boleto a octavos

A pesar de no contar con su máximo referente (Zlatan Ibrahimovic), los escandinavos calificaron al Mundial, dejando en el camino a Holanda e Italia. Foto: Twitter

A pesar de no contar con su máximo referente (Zlatan Ibrahimovic), los escandinavos calificaron al Mundial, dejando en el camino a Holanda e Italia. Foto: Twitter(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana ha cerrado prácticamente todas sus últimas fases de grupo en Copas del Mundo (cinco de seis) enfrentado a un representativo europeo (una derrota, tres empates y más recientente un triunfo) y en Rusia 2018 no será la excepción, ya que se verá las caras ante Suecia, en lo que muchos aseguran que será el duelo por decidir a quien acompañe a Alemania en octavos de final como los calificados de este sector.

Es por ello que a continuación te decimos quiénes son los 5 futbolistas del "equipo maravilla" a quienes debemos de seguir con mayor atención, pues han tomado las figuras de pilares en este conjunto nórdico, que a pesar de la ausencia de su máximo representante, Zlatan Ibrahimovic, han sabido dejar afuera en el camino a grandes e históricos equipos, como Holanda (subcampeón en Sudáfica 2010 y tercer lugar en Brasil 2014) e Italia (cuatro veces campeón del mundo. La última en Alemania 2006).

 

 

1.- ROBIN OLSEN

El guardameta de casi dos metros de altura -1.98 m- fue quien logró desplazar al histórico Andreas Isaksson del arco nacional. Actualmente milita en el FC Copenhague de Dinamarca (ha adquirido también esta nacionalidad).

Anteriormente ya había militado en el extranjero con el PAOK Salónica de Grecia, pero fue en casa donde ha logrado sumar títulos; ganó en dos ocasiones seguidas (2013 y 2014) la Allsvenskan -Liga de Suecia- con el Malmö. 

 

 

2.- VICTOR LINDELÖF

Ante la retirada de "Ibra" del equipo escandinavo y la falta de un estandarte, el defensa central aprovechó el cambio generacional para apoderarse de dicha figura y ser la nueva imagen de los suecos.

A los 15 de edad debutó con el Vasteras de su nación, tres años después emigró a Portugal para jugar con el segundo equipo del Benfica y ser promovido la siguiente campaña de cuando llegó.

A nivel selección, en 2015 ganó la Eurocopa sub-21 disputada en República Checa. Al siguiente año (con 20 de edad) hizo su debut en el representativo mayor, en el que justo medio año después hizo su primer (y único hasta el momento) gol, en la victoria en casa frente a Bulgaria. 

Su mayor salto hasta ahora lo dió el año pasado, cuando fue adquirido como fichaje importante por el Manchester United de la Premier League, en el que tratará de aumentar su gran palmarés a pesar de su aún corta trayectoria; 1 División Norra (3° división de Suecia), 3 Ligas de Portugal, 2 Copas de la Liga lusitanas, otro par de Copas y una Supercopa portuguesa.

 

 

3.- EMIL FORSBERG

El volante está cumpliendo su tercera temporada con la revelación de la Bundesliga alemana, el Red Bull Leipzig, con el que logró proyectarse fuera de su frontera.

Para dar dicho salto, formó parte del mismo equipo que Olsen, al ser bicampeón de la Allsvenskan con el Malmö, además de también sumar en esos mismos años un par de Supercopas de Suecia.

Es el dorsal "10" de los "vikingos" y en los 31 encuentros que lleva portando la playera amarilla, ha logrado anotar en seis ocasiones.

 

 

4.- OLA TOIVONEN

Llegamos a la ofensiva del conjunto nórdico. El delantero de ascendencia finlandesa lleva 15 años de carrera y los últimos nueve militando fuera de Suecia (PSV holandés, Sunderland inglés y el Rennes y Toulouse de Francia, con el que juega actualmente). 

Fue en los Países Bajos donde ha sumado trofeos, con una Copa y Supercopa de la Eredivisie.

Ola llegó a jugar en "los granjeros" junto a Carlos Salcido (campaña 2009-2010) y Francisco Javier "el Maza" Rodríguez (de 2009 a 2011), pero salió (para la temporada 2014-15) justo cuando arribó Andrés Guardado y un año después de la llegada de Héctor Moreno.

 

 

5.- JOHN GUIDETTI

Finalmente llegamos con quien tiene más recorrido por el Viejo Continente: cuatro países sin contar el de origen (Inglaterra, Holanda, Escocia y España) y siete clubes sin contar el de formación (Manchester City, Burnley, Feyenoord, Stoke City, Celtic, Celta de Vigo y ahora Deportivo Alavés).

Entre sus logros está el mismo Campeonato Europeo sub-21 que ganó junto a Lindelöf, a parte de una Liga y Copa de la Liga de Escocia que levantó con "los católicos".  

 

 

El partido entre el "Tri" y los "vikingos" será el 27 de junio en el Estadio Central de Ekaterimburgo, a las 9 de la mañana hora de México.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad